Medicamentos Dietéticos: Una Propuesta Perdida

Medicamentos Dietéticos: Una Propuesta PerdidaLos medicamentos de dieta recetados pueden tener un lugar en el tratamiento de la pérdida de peso para algunas personas, aunque sus inconvenientes por lo general superan sus beneficios modestos. Dependiendo de su modo de acción, los efectos copias van desde afectada de cabeza, náusea, insomnio, estreñimiento, y boca seca hasta niveles bajos de azúcar en la sangre, aumento de la frecuencia cardíaca, cambios cognitivos, convulsiones, alucinaciones y defectos congénitos. Algunos pueden aumentar el riesgo de cálculos renales o daño hepático. Es decir, no se trata de drogas para tomarse a la ligera.

He aquí un breve vistazo a los cinco medicamentos de dieta con receta actualmente disponibles para el uso a largo plazo en personas obesas o en personas con sobrepeso que tienen al menos una condición de salud relacionada con el peso (como colesterol alto o diabetes). Se supone iheartcuppycakes que se utilizan junto con la dieta y el ejercicio. Tenga en cuenta que una serie de medicamentos de dieta aprobados previamente han sido retirados del mercado de EE.UU. por razones de seguridad, incluyendo Meridianos (sibutramina) en 2010 y “fen-phen” (fenfluramina / fentermina) en 1997.

Saxenda (liraglutida)

Esta droga inyectable, utilizada durante mucho tiempo para la diabetes tipo 2, es la más reciente del mercado, aprobada a finales de 2014 para el tratamiento de la obesidad. Ayuda al páncreas a producir más insulina y puede suprimir el apetito. Un panel asesor de la FDA votó a su favor (14 a 1) a pesar de una larga lista de efectos copias poco comunes pero graves, desde pancreatitis, enfermedad de la vesícula biliar, y fallo renal hasta varios cánceres, incluyendo pancreático, mama y tiroides. El medicamento lleva una Caja negra advirtiendo sobre el posible riesgo de tumores tiroideos, como se ha visto en estudios en animales (pero no en seres humanos).

ContravenirContravenir

También aprobado en 2014, este combina bupropión (Wellbutrin, utilizado para la depresión y dejar de fumar) y naltrexona (para el alcohol y la dependencia de opioides). Los medicamentos pueden actuar de forma sinérgica a través de vías ramoógicas para reducir la ingesta de alimentos y los antojos. Lleva una advertencia de Caja negra debido a su efecto secundario diferencias de pensamientos y comportamientos suicidas (asociado con bupropión). Muchas personas no pueden tolerarlo porque les da nauseas.

Belviq

Su ingrediente activo, la lorcaserina, activa un receptor cerebral de la serotonina, que participa en la regulación del apetito. Aunque la lorcaserina es similar en estructura química a la fenfluramina (el fen de fen-phen, vinculado al daño de la válvula enfer), se dirige a un receptor de serotonina diferente por lo que no se cree que tiene los mismos problemas cardíacos. Sin embargo, debido a preocupaciones de seguridad, Belviq No está aprobado para su uso en Europa.

Qsymia.Qsymia

Esta es una combinación de fentermina (un estimulante que suprime el apetito) y topiramato (un fármaco para la epilepsia y la migraña que, según se informa, aumenta la plenitud y la caloría y hace que los alimentos sean menos atractivos). Los estudios han demostrado que los resultados en la pérdida de peso mayor que el reportado para Belviq-pero, debido a los limitados datos de seguridad, hay preocupación sobre los posibles riesgos cardiovasculares. Y debido a que existe un alto riesgo de defectos congénitos en los hijos de las mujeres que lo toman, el medicamento se vende sólo a través de un programa de acceso restringido. Al igual que Belviq, Qsymia no está aprobada en Europa.

Xenical (orlistat, también disponible en dosis a media dosis como Alli over-the-counter)

Tomado antes de las comidas, el orlistat reduce la absorción de grasa de los intestinos. Pero también reduce significativamente la absorción de nutrientes solubles en grasa como las vitaminas A, D, E y K, así como carotenoides como el beta caroteno. Y viene con los efectos copias infames de las heces aceitosas, urgencia fecal, y “fuga anal” si usted come demasiada grasa.

En Resumen: es casi imposible diseñar un medicamento dietético que sea eficaz y seguro. Por lo tanto, estos medicamentos se deben tomar sólo después de una consulta cuidadosa con su médico—y se deben suspender después de unos meses si usted no pierde peso significativo (al menos el 5 por ciento de su peso inicial). Las mujeres embarazadas y las personas con ciertas condiciones médicas no deben tomarlas. Los medicamentos también pueden interactuar con muchos otros medicamentos. Si usted es muy obeso y ha fracasado en todos los intentos de pérdida de peso, también podría hablar con su médico sobre la cirugía bariátrem, que tiene los mejores beneficios a largo plazo, aunque tampoco es libre de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *